El PP envía refuerzos a Catalunya para ‘vigilar’ las mesas electorales del 21-D

|


Rajoy y Albiol

Mariano Rajoy y Xavier García Albiol. Fuente: Europa Press


El PP enviará a Catalunya a unos 1.500 voluntarios, entre cargos políticos y afiliados, para que ejerzan de apoderados en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. El Partido Popular enviará artillería pesada ya que trasladará a la comunidad catalana, según fuentes de la formación, a unos 81 diputados y 85 senadores.


Las mesas electorales contarán con apoderados populares de fuera de Catalunya, pero no es la primera vez que llevan a cabo esta práctica. El partido lo ha hecho con frecuencia en otras jornadas electorales como las del País Vasco o las últimas catalanas, celebradas el 27 de septiembre de 2015. Esta práctica responde a que son autonomías en las que la estructura del partido tiene más dificultades para estar presente en todos los municipios.


La dirección estatal del PP se ha encargado de organizar el dispositivo para el 21-D con el objetivo de contar con apoderados en aproximadamente 2.500 mesas de las 8.000 que se constituirán ese día para votar. Según señalan fuentes del partido a Europa Press la mayoría de los voluntarios que viajarán a Catalunya procederán de Madrid y de las provincias limítrofes de Catalunya como Castellón, Huesca, Zaragoza y Teruel.


Si bien la figura del apoderado es habitual y se produce en todos los procesos electorales, este 21 de diciembre parece ser, por parte de las formaciones políticas, más necesaria que nunca. Los rumores de tongo electoral están sobre la mesa y aquí nadie se fía de nadie.


   Manuel Valls hace campaña por el bloque constitucionalista
   El Govern independentista queria crear una red de escuelas municipales
   La CUP amenaza con ‘hackear’ el Parlament si no ganan los independentistas