Transgénero o feto, palabras prohibidas por la Casa Blanca a la principal agencia sanitaria de EEUU

|


Trump (Wikipedia)

Donald Trump, presidente de EEUU. Fuente: Wikipedia


Las palabras "feto" o “transgénero” quedan prohibidas para la sanidad pública de EEUU. La Administración Trump informa a los responsables de la principal agencia de salud pública de Estados Unidos, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de que no podrá usar algunos términos en cualquier documento oficial que esté preparando con vistas a los presupuestos del próximo año.


Así la Casa Blanca censura también el uso del concepto “diversidad” o “vulnerable”, y expresiones como “basado en pruebas” o “basado en la ciencia”. Según fuentes del Washington Post los responsables de política presupuestaria del CDC fueron informados de estas restricciones vía verbal en un briefing de 90 minutos. Según fuentes presentes en la reunión la encargada de explicar esta censura fue una destacada integrante de la Oficina de Servicios Financieros de la agencia, Alison Kelly.


Esta prohibición parece formar parte de la hoja ruta lingüística de la Administración Trump. El Gobierno estadounidense pretende eliminar del papeleo oficial denominaciones relacionadas con la identidad de género, la orientación sexual o los derechos al aborto.


Son varias ya las agencias que están alternando la forma que tienen de recopilar información, por ejemplo, sobre la población LGTBQ. Por ejemplo la Seguridad Social de EEUU eliminó el pasado mes de marzo preguntas sobre orientación sexual en dos encuestas sobre la población jubilada y ha borrado de su web toda mención al colectivo.


   Biden acusa a Putin de interferir en Catalunya en su cruzada contra la democracia occidental
   Preocupación en Cuba por la suspensión de la emisión de visados en la Embajada de EEUU
   Donald Trump, con la cabeza en la Luna