El Gobierno se carga el Diplocat y la Hacienda Catalana

|


Millo

Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya. Fuente: Europa Press

El Consejo de Ministros aplica los últimos recortes en la Generalitat de Catalunya antes de las elecciones del 21 de diciembre. El 155 aparece de nuevo en escena para liquidar el Diplocat y suspender los acuerdos que preveían que la Agencia Tributaria de Catalunya tramitase impuestos de titularidad estatal.


El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, informa en rueda de prensa que el Consejo de Ministros aprueba eliminar el conocido oficialmente como ‘Patronat Catalunya Món. Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya’. El popular explica que el Diplocat, una entidad con participación de la Generalitat y otras entidades, “se dedicaba a la internacionalización del supuesto conflicto para promover la independencia a nivel internacional”.


En cuanto a la Hacienda Catalana el Ejecutivo central decide dejar sin efecto los acuerdos de la Generalitat que preveían centralizar a la Agencia Tributaria de Catalunya y a la Dirección General de Política Social el pago de tributos de titularidad estatal y de cotizaciones sociales.


Millo señala que con esta medida se trata de evitar confusión”, ya que organismos y funcionarios implicados se podían encontrar en una “situación insostenible desde el punto de vista legal”. El popular denuncia que con estos acuerdos la Generalitat tenía el propósito de “desplegar una hacienda catalana para asumir competencias del Estado”.



   Méndez de Vigo ordena la retirada del recurso de la Generalitat por las obras de Sijena
   La Generalitat de Mas condenada por TSJC por dejar de subvencionar guarderías
   El Banco de España rebaja la previsión de crecimiento del PIB por la crisis política en Catalunya

Comentarios