Méndez de Vigo ordena la retirada del recurso de la Generalitat por las obras de Sijena

|


Mu00e9ndez de Vigo

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno central. Fuente: Europa Press


Las obras de Sijena siguen dando de qué hablar. El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Gómez de Vigo, hace uso de su aplicación del artículo 155 en Catalunya y exige la retirada del nuevo recurso presentado por la Generalitat contra la orden de entrega de los bienes de Sijena.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el conseller de Cultura en funciones afirma que pedirá que se retire este recurso y denuncia que se ha hecho sin su “conocimiento” y sin su "consentimiento". “Es una interposición que realizaron los servicios jurídicos de la Generalitat respecto a la decisión del juez de la posible utilización de la fuerza”, explica.


El popular destaca que exigirá su retirada porque “ya no tiene ningún sentido”. En cuanto a esto se refiere a que “el traslado ya se ha hecho, los bienes están donde tienen que estar y la ejecución se ha realizado como dije en un primer momento que se realizaría”.


“En el ejercicio del orden constitucional y del cumplimiento de las sentencias, he procedido a dar instrucciones para que se ejecutara la orden del juez. Por tanto, perfecta claridad y sintonía con lo que dije el primer día y también con la preservación de derechos de la Generalidad de Catalunya”.


Sin embargo el portavoz del Gobierno recuerda que la sentencia del juez es firme pero no definitiva y que todavía “cabe un recurso de casación ante el Tribunal Supremo”. Méndez de Vigo asegura que de producirse autorizará su presentación.


“Esta es una controversia entre dos comunidades autónomas muy queridas que podía haberse resuelto amistosamente. Se ha resuelto jurídicamente, se ha cumplido la sentencia, pero si los servicios jurídicos de la Generalidad estiman que es necesario recurrir en casación, yo autorizará a que recurran en casación y al final será el Supremo el que decida”, destaca.





   Aparece la misteriosa pieza 44 de Sijena
   Archivada por el Supremo la denuncia contra Santi Vila y Lluís Puig por los bienes de Sijena
   Enfrentamientos y tensión por el traslado de las obras de Sijena ante el Museu de Lleida

Comentarios