Poema machista contra Irene Montero en la revista de una asociación de jueces

La asociación AJFV pide disculpas y expresa su rechazo
|


Irene Montero

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso. Fuente: Europa Press

La polémica está servida. La asociación de jueces Francisco Vitoria (AJFV) publica en su revista de noviembre un poema sexista bajo el título ‘De monjas a diputadas’. La ‘obra literaria’ insinúa que Irene Montero y Tania Sánchez se han podido beneficiar profesionalmente de la “inquieta bragueta” del líder de Podemos, Pablo Iglesias.


El poema aparece publicado junto a una foto de la diputada y portavoz morada en el Congreso, Irene Montero. En la pieza se da a entender que las dos parlamentarias deben su carrera a su relación sentimental con Iglesias, político al que compara con “un rey de apetitos constantes” que “enviaba a sus amantes a ser de un convento grey”.


Estos versos han indignado a las filas moradas. Uno de los primeros en reaccionar ha sido Pablo Echenique. El secretario de Organización de Podemos ha calificado el escrito de “asqueroso”.



La asociación, que representa a unos 800 magistrados, ha aclarado en una nota de prensa que esos versos nunca debieron ser publicados y que se debe a un “grave error de control previo de edición”. Desde AJFC han expresado su “repulsa” a cualquier expresión sexista y atentatoria contra la dignidad de las mujeres y ha pedido perdón especialmente a las dos diputadas.


“Nuestra asociación se manifiesta y actúa de manera comprometida con los principios constitucionales, no somos correa de transmisión de ningún partido político o sindicato y defendemos la igualdad de todas las personas, con independencia de su sexo, raza, orientación sexual o cualquier otro elemento diferenciador”, reza el comunicado.



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha expresado su malestar vía Twitter. La política ha aceptado las disculpas, pero ha valorado que no es suficiente. En este sentido ha considerado que se debería identificar al juez español autor “de un escrito discriminatorio, machista y agresivo contra las mujeres”. El artífice de la hazaña literaria dio la cara bajo un pseudónimo, ‘Guardabosques de Valsaín’.



   ​Hernando la 'lía' y tensa el debate al sacar a la luz la relación entre Iglesias y Montero
   Polémica por una foto de la candidata del PP de Lleida tirando una estelada a la basura
   La Fundación Nacional Francisco Franco: “Franco no fusiló a nadie”