Dos sobrinos de la mujer de Maduro condenados a 18 años de cárcel por tráfico de drogas

|


Detenciu00f3n sobrinos Maduro

Detención de Flores de Freitas y Campo Flores por la DEA. Fuente: Wikipedia


La familia Maduro-Flores salpicada por el narcotráfico. Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, han sido condenados por un tribunal de distrito de Nueva York (Estados Unidos) por tráfico de drogas a una pena de 18 años de prisión.


Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, que fueron detenidos en Haití a mediados de noviembre de 2015 por agentes de la DEA, se habían hecho pasar por 'narcos' para intentar introducir en EEUU cinco kilos de cocaína. Los fiscales han asegurado durante el proceso que los sobrinos de Maduro intentaron hacerse con 20 millones de dólares a través del tráfico de drogas.


Según informaciones de la agencia Reuters los abogados de los dos condenados solicitaban una pena de 10 años de cárcel, mientras que la Fiscalía pedía 30 años. El juez del caso ha dicho que la pena solicitada por el Ministerio Fiscal habría sido excesiva dado que los acusados no tenían antecedentes penales. “Lo que lleva a pensar que Campo Flores y Flores de Freitas no eran quizá los más astutos traficantes que hayan existido”, explica el magistrado.


En noviembre de 2016 los investigados ya fueron condenados por un jurado por conspiración para importar cocaína a Estados Unidos. Días después de la condena, Nicolás Maduro aseguraba que el proceso judicial contra los sobrinos de su mujer era un ejemplo del “imperialismo” estadounidense.


   Maduro pide a la Constituyente que no deje participar a la oposición en las próximas elecciones
   Maduro crea El Petro
   Trump consigue su veto migratorio contra países de mayoría musulmana