Marc Márquez y Ona Carbonell, mejores deportistas catalanes del 2017

|


Carbonell y Mu00e1rquez

Marc Márquez y Ona Carbonell. Fuente: Europa Press


El doble vigente campeón de MotoGP Marc Márquez y la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell han sido nombrados como mejores deportistas catalanes del 2017 y recibirán tal distinción en la próxima edición de la Festa de l'Esport Català que organiza la UFEC y el diario SPORT.


La gala, que llega a su 21ª edición, tendrá lugar el 23 de enero en el CaixaForum de Barcelona y los máximos protagonistas serán Ona Carbonell y Marc Márquez, que tomarán el relevo de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, galardonados en 2016.


El jurado de la Festa de l'Esport Català, reunido este jueves en la sede la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC), optó por nombrar a Marc Márquez como mejor deportista catalán del año después de alcanzar el bautizado como 'Big6' al ganar su cuarto título en el Mundial de MotoGP, y sumarlo a los de Moto2 y 125cc.


En categoría femenina la premiada será Ona Carbonell, capitana y referente de la natación sincronizada y ganadora de dos medallas de plata en el Mundial de natación de Budapest este año en las disciplinas de sólo técnico y sólo libre.


Los otros ganadores son el jugador de balonmano del FC Barcelona Lassa Aleix Gómez (Mejor deportista revelación masculino), la atleta Maria Vicente (mejor deportista revelación femenina), el entrenador del Barça B, Gerard López (mejor entrenador), el CP Voltregà de hockey patines femenino (mejor equipo), así como el expresidente del CB Joventut Jordi Villacampa (premio legendario) y el alpinista Òscar Cadiach (premio espíritu deportivo).


   La Supercopa de Catalunya entre Espanyol y Barça se disputará en marzo
   Pau Gasol, en el All Star 5 del Eurobasket 2017
   ​La Supercopa de Catalunya no es para el Girona FC