El IPC crece en Catalunya este noviembre por la subida de los precios de la moda

Catalunya es la comunidad autónoma con la tasa interanual más elevada
|


Inflaciu00f3n Catalunya

Crece el IPC en Catalunya por los precios de la moda. Fuente: Europa Press


El Índice de Precios al Consumo (IPC) crece en Catalunya cuatro décimas este noviembre en relación con el mes de octubre. El motivo: la subida de los precios de la moda. En cuanto a la tasa interanual el dato se mantiene en el 1’9% según los datos definitivos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En el conjunto del territorio español la inflación sube un 0’5% este mes 11 con respecto al 10. Esta cifra implica el incremento en una décima de su tasa interanual, situándola en el 1’7%, a causa del alza de los precios de las gasolinas y del gasoil para la calefacción.


En Catalunya, región que junto a la ciudad autónoma de Melilla es la que tiene una tasa interanual más elevada, los precios que más han crecido han sido los de la ropa y el calzado, que se han disparado un 5’5%, mientras que los que más han bajado han sido los del café, hoteles y restaurantes (con una caída del 1’1%).


La inflación sube en todas las provincias catalanas este noviembre pero las que han tenido incrementos más altos son Lleida y Barcelona, con un aumento de cinco y cuatro décimas, respectivamente. El tercer puesto es para Tarragona, con una subida de tres décimas, y el último para Girona, con dos. En lo que se refiere a tasas interanuales Girona se mantiene en un 2’1%, Lleida en el 1’9%, Barcelona sube una décima hasta el 1’9% y Tarragona crece dos hasta el 1’8%.


   España podría perder 12.000 millones de euros del turismo por la crisis catalana
   Incremento del 2% en el precio de peaje en España a partir de 2018
   ¿Cómo ahorrar hasta el 40% en la factura energética de invierno?