CASO ODEBRECHT

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el caso Odebrecht: “Ahora vendrán a por mí”

El número dos de Correa condenado por un delito de asociación ilícita a 6 años de cárcel
|


20171214 377097 CondenaJorgeGlasE 1 1


Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, condenado a 6 años de cárcel por corrupción. Fuente: Europa Press


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tiene sus sospechas. Tras la condena a su número dos en el Gobierno ecuatoriano, Jorge Glas, a 6 años de cárcel por su vinculación con el caso de corrupción Odebrecht, el político cree que será el siguiente. “Seguramente ahora vendrán a por mí”, declara en una entrevista a la cadena CNN desde Panamá minutos después de conocerse la sentencia.


El exmandatario también por Twitter aprovechaba para acusar a la Justicia ecuatoriana de “condenar a un inocente” y para asegurar que su socio de Gobierno ha estado sometido a un “juicio lleno de irregularidades que tendrá que ir a instancias internacionales”. “El mismo libreto que con Dilma, Lula, Cristina. Todo es cuestión de tiempo, nuestros pueblos reaccionarán”, advierte.


Por último el político insiste en que la condena a Glas, acusado de haber recibido 13’5 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña a cambio de adjudicaciones de obras públicas, responde al objetivo de “apoderarse de la Vicepresidencia y de otras funciones de Estado”, intento que, según él, ha sido orquestado por una persona “embriagada de poder”: Lenin Moreno.


Glas que lleva en prisión preventiva desde octubre, fue desposeído de todas sus funciones por el actual presidente de Ecuador. Sin embargo, no pudo cesarle porque la vicepresidencia es un cargo de elección popular, no de libre designación por parte del jefe de Estado. El imputado en todo momento ha defendido su inocencia y ha apuntado a una caza de brujas impulsada por Moreno para deshacerse de las personas de confianza de su antecesor en el Palacio de Carandolet, Rafael Correa.




Video-resumen condena Glas. Fuente: Europa Press


   Exviceministro de Transporte, primer alto cargo de Colombia condenado por el caso Odebrecht
   Cristina Fernández tacha de "inventada" la causa abierta contra ella por traición a la patria
   ​Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, procesada por corrupción