Explosión en el corazón de Manhattan

|


Policu00eda Manhattan

Fuente: @NYPDnews


La Policía de New York confirma en su cuenta oficial de Twitter que se ha producido una explosión de “origen desconocido” en la terminal de autobuses situada entre la Octava Avenida y la Calle 42, cerca de Times Square, en pleno Manhattan


Esta terminal es la principal entrada para los autobuses interestatales en Nueva York. Las líneas de metro A, C y E están siendo evacuadas. Según la CNN y The New York Post habría varios heridos y una persona detenida. La explosión se ha producido en torno a las 7.45 horas (hora local). "Han sido dos explosiones seguidas", ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN. "Ha sonado como si vinieran del metro", ha precisado.


La Polícia confirma que hay un sospechoso detenido. Pide a la ciudadanía evitar la zona. Según fuentes policiales el hombre habría fabricado una bomba casera que no llegó a explotar como estaba previsto. El Departamento de Bomberos de Nueva York indica que solo hay cuatro heridos, entre ellos el sospechoso, ya ha aclarado que ninguno reviste gravedad.


El comisario James O'Neill ha explicado en una rueda de prensa que un hombre identificado como Akayed Ulá, de 27 años, ha detonado una bomba casera de baja potencia que llevaba atada al cuerpo. Ulá ha sido detenido y se encuentra en el Hospital Bellevue, donde está siendo tratado por los cortes y las quemaduras que ha sufrido en abdomen y manos.


De Blasio, en la misma comparecencia pública, ha calificado lo ocurrido como un "intento de ataque terrorista", una valoración en la que han coincidido tanto O'Neill como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha tachado de "amateur" el artefacto explosivo utilizado.



   Colombia captura al narco Juan Carlos Mesa
   Irak proclama el "final de la guerra" contra el Estado Islámico
   ​Un bloqueo marítimo de EEUU a Corea del Norte sería como una “declaración de guerra”