​Las FARC presentan a sus candidatos electorales en Colombia

|


Partido FARC

Fuente: web de la FARC

El primer test electoral de las FARC en su conversión de guerrilla a partido político será en las elecciones legislativas colombianas de 2018. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ya han presentado su lista con los 23 candidatos para el Senado y otros aspirantes para la Cámara de Representantes.



Por medio de un comunicado recogido por la cadena Telesur las FARC, que reiteran su compromiso con un Gobierno de transición que implemento los acuerdos de paz de La Habana y que respete la palabra de la ONU, señala que “comienza la marcha de la esperanza de los que siempre soñaron una Colombia sin guerra interna, con inclusión, es decir, una verdadera democracia”.


El cabeza de lista al Senado será Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez’, mientras que Jairo Gonzales será el líder de la Cámara de Representantes por Bogotá. La candidatura para el Senado está formada por 16 hombres y 7 mujeres y la de la Cámara por 7 hombres y 6 mujeres.



Las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos firmaban un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016, si bien la violencia continúa en diversos puntos del país colombiano por parte de disidentes que tratan de hacerse con el control del territorio y del narcotráfico. En virtud del pacto el partido de Timochenko tiene, haga lo haga, 10 escaños asegurados en el Congreso, 5 en el Senado y 5 en la Cámara de Representantes.


   Violencia entre disidentes de las FARC en Cauca
   La paz todavía no ha llegado a Colombia
   Las FARC presentará a Timochenko como candidato a las presidenciales