Borràs reaparece para pedir la libertad de los independentistas

|


Meritxell Borru00e0s

Meritxell Borràs, exconsellera del Govern, reaparece tras su salida de prisión. Fuente: Twitter PDeCAT


Meritxell Borràs, consellera de Gobernación y la única de los excarcelados del Govern que ha decidido no concurrir en las elecciones autonómicas del 21-D, aparece por sorpresa en un acto de Junts per Catalunya.


La militante del PDeCAT, que expresó ante el juez Llarena que no tenía intención de seguir en la vida política, vuelve al escenario por primera vez desde su salida de la cárcel de Alcalá Meco en un acto de la candidatura de Puigdemont en La Garriga (Barcelona) entre los abrazos y aplausos de sus compañeros de partido.


La política, que se encuentra en libertad desde el pasado lunes, ha querido aprovechar para agradecer el apoyo recibido durante el poco más de un mes que ha estado en un centro penitenciario: “No sabéis como de gratificante era recibir vuestras cartas, postales y fotografías que, por un momento, me hacían acercarme a la libertad”.


Borràs se ha acordado también durante su breve discurso de los políticos independentistas que siguen en prisión (Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart): “Quedan cuatro personas en la cárcel. Yo he pasado por esto y sé lo que es. Pienso mucho en ellos y en las ganas de poderlos abrazar aquí fuera”. 



La exconsellera ha invitado a la ciudadanía a seguir mostrándoles el apoyo por diferentes medios como una “forma de que se sientan queridos, cerca de vosotros y un poco más libres”.


   ​Romeva decide no quedarse en Bruselas por Junqueras
   Mundó, Turull y Rull ya hacen campaña
   Puigdemont hace amigos en Europa: “Así, no”