Violencia entre disidentes de las FARC en Cauca

|


FARC

Fuente: Reuters


Al menos seis personas han muerto y otras tres han resultado heridas este viernes en enfrentamientos entre dos grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Suárez, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia.


El alcalde de Suárez, Hernando Ramírez, ha informado de que el enfrentamiento se ha producido cuando varios hombres armados han irrumpido en las veredas Agua Bonita, Betulia y Olivares.


"Son grupos disidentes de las FARC, entre ellos de la Columna Miller Perdomo. Estos se están disputando las actividades relacionadas con el narcotráfico que existen en este punto de Suárez", ha asegurado el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Pablo José Blanco, según ha recogido el diario local El Universal.


"Ya hay presencia de nuestras unidades, quienes verificaron que son seis las personas que fallecieron por disparos de fusil. Ahora se está trasladando los cadáveres al caso urbano para que la Policía judicial adelante la correspondiente labor de identificación", ha aseverado.


Se espera que en las próximas horas se conozcan las identidades de las víctimas de este enfrentamiento similar al ocurrido el 27 de noviembre en el departamento de Nariño, donde murieron al menos trece personas, según el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret.


El Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC firmaron hace un año un acuerdo de paz para poner fin al conflicto más antiguo del hemisferio occidental.


   La paz todavía no ha llegado a Colombia
   La OACP de Colombia denuncia que el asesinato de Isarama es una violación del alto al fuego
   Las FARC presentará a Timochenko como candidato a las presidenciales