Julian Assange y Wikileaks, investigados en EEUU por las elecciones de 2016

|


Hillary Clinton

Hillary Clinton. Fuente: Wikipedia

Wikileaks y Julian Assange no se libran de la justicia estadounidense. Las autoridades de EEUU tienen abiertas varias investigaciones contra el portal de filtraciones y su fundador por presuntas injerencias en la campaña previa a las elecciones de 2016, con las que Donald Trump se hizo con la Casa Blanca.


Las comisiones de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes y los responsables de la comisión de Justicia del Senado están analizando el papel del portal en la campaña así como documentos públicos. Además según fuentes consultadas por Reuters también está abierta una investigación federal penal.


La comisión de Inteligencia del Senado investiga quién entregó a Wikileaks los datos robados al Comité Nacional Demócrata que el portal publicó y que incluían más de 44.000 correos electrónicos y 17.000 archivos adjuntos. Los líderes de la comisión de Justicia del Senado han solicitado al yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, sus correos electrónicos relativos a Wikileaks. Por su parte la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha interrogado a Roger Stone, amigo del presidente que promovió las revelaciones que el portal hizo de los emails vía Twitter.


Wikileaks publicó en julio del 2016, en plena campaña en EEUU, correos electrónicos que piratas informáticos obtuvieron del Partido Demócrata y de la cuenta personal de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton. Los servicios de seguridad e Inteligencia de Estados Unidos aseguraron que los documentos fueron obtenidos gracias a un ataque de hackers rusos.


   La Duma rusa prohíbe el acceso a periodistas de medios de Estados Unidos
   El yerno de Trump, la persona que ordenó a Flynn contactar con Rusia
   Ecuador avisa a Assange por opinar sobre Catalunya

Comentarios