Israel bombardea objetivos en Gaza

Israel activa las alertas en la frontera por un posible ataque​
|


Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han bombardeado este jueves por la tarde dos posiciones de milicianos palestinos en la Franja de Gaza como gesto de represalia al lanzamiento fallido de varios cohetes, según ha informado el Ejército.


Las fuerzas israelíes han disparado desde tierra y aire contra dos objetivos situados en territorio gazací, informa el periódico Haaretz. Para las IDF, el partido-milicia Hamás, que controla la Franja desde 2007, es el responsable del lanzamiento de dos cohetes que no han llegado a cruzar la frontera.


Israel suele responder a este tipo de ataques con operaciones relámpago contra posiciones palestinas, pero en esta ocasión este cruce de disparos se enmarca en un aumento de la tensión en la zona a raíz de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiese reconocer el miércoles Jerusalén como capital de Israel.


Israel activa las alertas en la frontera por un posible ataque


Las autoridades israelíes han hecho sonar las alarmas en varias localidades de la parte sur del país, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, ante el lanzamiento de varios cohetes desde el territorio costero, según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).


Las zonas cercanas a la Franja cuentan con un sistema de sirenas que avisa de posibles ataques de milicias palestinas e incluso el Ejército ha desarrollado una aplicación para móviles para difundir dichas alertas. El Ejército ha confirmado que detectó este jueves el lanzamiento de dos cohetes contra territorio israelí, aunque ninguno de ellos ha logrado traspasar la frontera.


   Hamás insta a una nueva 'intifada' contra Israel por la decisión de Trump
   Trump monta el Belén con el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén
   Trump consigue su veto migratorio contra países de mayoría musulmana

Comentarios