Puigdemont hace amigos en Europa: “Así, no”

El expresidente de la Generalitat acusa a la “Europa oficial” de animar a Rajoy en la represión
|


Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Junts per Catalunya


Dentro, fuera. El expresidente de la Generalitat entra y sale de la Unión Europea. Carles Puigdemont, que hace escasas jornadas defendía su carácter europeísta, vuelve a la carga contra la máxima institución de Europa. El exlíder del Govern acusa a la UE de “tener dos varas de medir”, de “animar a Rajoy en su represión” y de no respetar “los valores de nuestra querida Europa”.


Durante su intervención al término de la manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural en Bruselas para reivindicar el desafío independentista, el candidato de JxCat fugado en Bélgica se viene arriba y lanza un mensaje directo a “todos los amigos” del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy:


“Escuchad bien. ¿Habéis visto en algún lugar del mundo una manifestación para apoyar a delincuentes? No. La próxima vez que os reunáis con Rajoy le podéis preguntar por qué persigue al Gobierno catalán como si fueran delincuentes y hay una población que se ha movilizado hasta mi despacho para apoyarme. Porque quizá no somos delincuentes, quizá somos demócratas”.


El líder del PDeCAT añade que “cuando la Europa oficial se dedica a animar a Rajoy en su represión, es cuando pasan cosas maravillosas como la de hoy, que en lugar de alejarnos de Europa, nos empuja a acercarnos más, a venir a Bruselas y a hacer oír nuestra voz pacífica”.



“Así, no. Así no”, reitera. El exPresident insiste en denunciar que la UE tiene “dos varas de medir” y que “no están respetando los valores de nuestra querida Europa”. Por ello defiende que la comunidad europea que desea crear es una que no tenga miedo a decirle a sus estados miembros “así, no” cuando no respetan “los derechos básicos”.


Para terminar el político asegura que están “ayudando a construir” una Europa que se parece “mucho” a otras partes del continente, como Estonia, Eslovenia, Gales o Flandes. “Hay una Europa en construcción que se parece mucho a la que intentamos construir los catalanes. Más democracia, participación y respeto por las minorías y la diversidad”, sentencia.



   El juez Llarena rechaza que el exconsejero Turull pueda renovar su pasaporte
   Santamaría avisa a los independentistas de que si están en Bruselas es por “un DNI español”
   El corazón de Europa despierta con 45.000 independentistas catalanes en sus calles

Comentarios