Edil de la CUP en Barcelona investigada por presuntas injurias contra los Mossos tras los atentados

|


Maria Rovira

Maria Rovira, concejala de la CUP en Barcelona. Fuente: Europa Press

Maria Rovira, concejala de la CUP en el Ajuntament de Barcelona, ha sido citada en calidad de investigada por el Juzgado de Instrucción nº29 de la Ciudad Condal por un presunto delito de injurias graves contra los Mossos d’Esquadra tras los atentados de Barcelona y Cambrils.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya informa de que el juez recibió una denuncia de la Fiscalía, que había recibido a su vez un escrito de denuncia del sindicato de los Mossos SPC.


Los hechos se produjeron durante el pleno municipal del 8 de septiembre en el que se decidió condecorar a los cuerpos policiales por su gestión en los atentados. Rovira, que votó en contra de entregarles la medalla al mérito cívico, acusó a la policía catalana de haber “ejecutado extrajudicialmente” a terroristas, en alusión a la muerte de Younes Abouyaaqoub.


El sindicato consideró que estas manifestaciones de la concejala podían ser constitutivas de un delito de injurias y solicitó a la Fiscalía la apertura de una investigación el pasado 18 de septiembre.



   Ediles de la CUP de Barcelona absueltas por una supuesta agresión a un agente de la Urbana
   Arran ve “desproporcionada” la petición de 6 años de cárcel por la protesta ante la sede del PP
   La CUP critica el "viraje centrista" de Podemos y de los comuns

Comentarios