Arran ve “desproporcionada” la petición de 6 años de cárcel por la protesta ante la sede del PP

|


Arran

Miembros de Arran rompen parte del escrito de acusación del PP. Fuente: Europa Press


La organización juvenil anticapitalista vinculada a la CUP, Arran, considera “absolutamente desproporcionada” que se pida seis años de cárcel para seis de sus miembros por la ocupación de la sede del PP en Barcelona, protesta que tuvo lugar en marzo de 2017. Los cachorros cupaires rompen ante la Delegación del Gobierno en Catalunya parte del escrito en el que el Partido Popular solicita la pena de prisión.


En declaraciones a los medios la portavoz de Arran, Mar Ampurdanès, explica que el PP pide tres años por daños y desórdenes públicos y otros tres por violación de domicilio jurídico de persona física para cada uno. La vocera asegura que esta petición demuestra la voluntad de los populares de “cargar contra la juventud independentista” y ha llamado a “autodefenderse ante los ataques de un Estado podrido”.



El 27de marzo de 2017 medio centenar de jóvenes de Arran y algunos diputados de la CUP se concentraron ante la sede popular para reivindicar la celebración del referéndum ilegal. Colocaron carteles, pegatinas y una urna y algunos llegaron a entrar hasta el vestíbulo, del que fueron desalojados por los Mossos. Todos los grupos parlamentarios, menos Candidatura d’Unitat Popular, firmaron una declaración contra la acción.


   Albiol valora querellarse contra Arran por haber celebrado la muerte de Maza
   Comisión de urgencia en Barcelona por los destrozos de Arran
   ​Militante de Arran detenido por la ocupación de la sede popular

Comentarios