Santamaría avisa a los independentistas de que si están en Bruselas es por “un DNI español”

|


Santamaru00eda

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Fuente: Europa Press


La presidenta y vicepresidenta en funciones de la Generalitat de Catalunya –en aplicación del 155- caldea los ánimos del bando independentista en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Soraya Sáenz de Santamaría recuerda a los soberanistas catalanes que gracias a que son españoles han podido ir a Bruselas.


La vicepresidenta del Gobierno central avisa a los independentistas de que han podido acudir a la capital de Bélgica a concentrarse a favor del Procés porque tienen un DNI español que les hace formar parte de la Unión Europea “que critican” y que reconoce el manifestarse como un derecho.


“Están ejerciendo un derecho europeo derivado de que España forma parte de la UE, de esa Unión Europea que precisamente están criticando y algunos asumiendo salir de ella”, destaca la también ministra de Administraciones Territoriales.


La popular, que censura que los impulsores de la marcha no duden en “echar piedras sobre el tejado europeo cuando no les secundan”, también aprovecha para juzgar la convocatoria de esta movilización. En este sentido Santamaría critica que en el caso de Puigdemont en lugar de que el candidato sea el encargado de pedir el voto ciudadano sean “algunos ciudadanos” los que tengan “que ir a visitarle a él” a Bruselas.





   Sánchez Melgar ya es oficialmente el fiscal general del Estado
   El corazón de Europa despierta con 45.000 independentistas catalanes en sus calles
   ​Romeva decide no quedarse en Bruselas por Junqueras

Comentarios