Sánchez Melgar ya es oficialmente el fiscal general del Estado

|


Su00e1nchez Melgar

Julián Sánchez Melgar en el Congreso. Fuente: Europa Press

Julián Sánchez Melgar, hasta ahora magistrado del Tribunal Supremo, tomará posesión del cargo la próxima semana. El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves su nombramiento como nuevo fiscal general del Estado tras la muerte de José Manuel Maza.


El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, anuncia en rueda de prensa que el Ejecutivo estatal ha formalizado ya la designación tras haber recibido los preceptivos avales del Consejo General del Poder Judicial y de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.


Tanto el Pleno del CGPJ como la Cámara Baja han aprobado la elección de Sánchez Melgar para hacerse cargo del Ministerio Público, si bien los partidos de la oposición mantienen sus sospechas sobre el hombre propuesto por el Gobierno en torno a las causas pendientes por corrupción que envuelven al Partido Popular.


Sánchez Melgar llega a la Fiscalía General del Estado en un momento convulso debido a los procesos abiertos por el desafío independentista y también por las investigaciones relacionadas con tramas corruptas. 


   Las sospechas de Podemos sobre los cambios en la Justicia española
   El Gobierno designa a Julián Sánchez Melgar nuevo fiscal general del Estado

Comentarios