Albert Rivera: “Iceta no es un cambio, es una continuidad de los tripartitos”

|


Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Fuente: Europa Press


El PSC está en el punto de mira de Ciudadanos. Y más tras el último sondeo electoral, publicado por El Periódico, que apuesta por un empate en el tercer puesto entre naranjas y socialistas (el primero y el segundo se lo disputarían ERC y JuntsxCat). El presidente de Cs, Albert Rivera, carga contra el candidato del PSC a las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta.


Rivera afirma que Catalunya necesita un cambio político que ponga fin al proceso separatista e indica que la candidata ideal para esa transformación es Inés Arrimadas y no Miquel Iceta, ya que a su juicio representa el “continuismo”. Sin embargo asegura que su partido apoyaría una investidura del PSC si fuese la formación más votada entre los nacionalistas.


“Iceta no es un cambio, es una continuidad de los tripartitos” con los que los socialistas gobernaron con el apoyo de ERC e ICV, afirma. El líder naranja sostiene en una entrevista a la Cadena Ser que “el nacionalismo ha gobernado durante 35 años” y que no quiere un nuevo tripartito, ni “al PSC haciendo de partido nacionalista”.


El político también aprovecha para cargar contra los comuns. Rivera señala que hay una "clara dicotomía" en el bando de los morados entre lo que quieren sus votantes y sus dirigentes. Segun indica la postura de los líderes es contraria a la de su electorado, que "en su mayoría prefieren un Gobierno no separatista", por ello les pide que no voten en esta ocasión a la candidatura que lidera Xavier Domènech.  



   El corazón de Europa despierta con 45.000 independentistas catalanes en sus calles
   ​Romeva decide no quedarse en Bruselas por Junqueras
   El PSC y el PSOE apuestan por empezar el 2018 con la reforma de la Constitución

Comentarios