El precio de la vivienda echa el freno en Catalunya este noviembre

|


Precio Vivienda Noviembre

Catalunya echa el freno en la subida del precio de la vivienda. Fuente: Europa Press


El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España creció un 4% este noviembre con respecto al mismo periodo del año anterior, según el índice Tinsa IMIE. Los datos revelan una ralentización notable en Catalunya.


El precio de la vivienda se dispara este 2017. Entre enero y noviembre subió un 4’1% frente al avance del 1’8% que experimentó en los 11 primeros meses de 2016. No obstante las cifras de este mes suponen tres décimas menos a las registradas en octubre y se acumula un descenso del 38’9% desde los máximos alcanzados en 2007.


Las capitales y grandes ciudades (+5’9%), así como Baleares y Canarias (+6’8%) han sido los lugares en los que se ha producido un mayor incremento interanual en el precio de la vivienda este noviembre. Según el director de Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll, estos porcentajes demuestran que “se mantiene el tono positivo en el mercado de vivienda, siendo el crecimiento moderado de precios la nota predominante”.


En cuanto a Catalunya los datos apuntan a que la comunidad ha echado el freno en la subida del precio. Mientras que en el acumulado hasta octubre crecían a una tasa del 6’5%, en los 11 primeros meses este avance se reducía a la mitad, el 3’3%. Según Ripoll habrá que seguir la evolución para ver si se trata de una tendencia o de algo puntual, hecho que Tinsa atribuye a la situación política actual derivada del proceso independentista y de las elecciones del 21-D.


   Crece un 27% la demanda de viviendas de lujo en Barcelona
   El precio de la vivienda baja un 1% en Catalunya y en el resto de España un 0,3%
   Los catalanes destinan más del 46% de su sueldo al alquiler de vivienda

Comentarios