Jordi Sànchez pedirá volver a declarar ante el juez Llarena y Junqueras recurrirá su prisión

|


Jordi Su00e0nchez

Jordi Sànchez, número 2 de la lista de Junts per Catalunya. Fuente: Europa Press


El exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, pedirá volver a declarar ante el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, apenas cuatro días después de haber comparecido ante el juez instructor de la causa del Procés, que ayer acordó mantenerle en prisión provisional por el delito de sedición.


Así lo han informado fuentes de la defensa, que también han confirmado que el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, recurrirá la prisión sin fianza dictada el pasado 3 de noviembre por la magistrada que comenzó instruyendo la causa en la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.


Llarena decidió dejarles en la cárcel al entender que pese a no haber riesgo de que se fuguen (ya que cuentan con un profundo arraigo personal) persiste en ellos el de reiteración delictiva. Considera que la situación de éstos es similar a la que apreció en el caso de los miembros de la Mesa del Parlament catalán, en cuanto que su aportación al delito se situaría en principio en un plano de principalidad equivalente al que ofrecía el comportamiento de la presidenta de la cámara regional, Carme Forcadell.


La titular de la Audiencia Nacional mandó a prisión a 'los Jordis' el pasado 16 de octubre por los incidentes en Barcelona los días 20 y 21 de septiembre durante los registros ordenados los días previos a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. En el caso de Junqueras y los exconsellers Lamela acordó también cárcel sin fianza el día 3 de noviembre por sedición, rebelión y malversación.


   El Supremo retira las órdenes de detención europeas contra Puigdemont y los exconsellers fugados
   La estrategia de 'Enfocats' para crear "violencia" en las calles, clave para dejar en la cárcel a Junqueras
   Vox recurre la libertad bajo fianza para los 6 exconsellers porque son unos “golpistas”

Comentarios