Podemos no está dispuesto a pactar “con los corruptos” del PP o del PDeCAT

Domènech rechaza apoyar una candidatura que “represente unilateralidad”
|


Domu00e8nech

Xavier Domènech, candidato de CatECP a la Generalitat. Fuente: Europa Press


Comuns y morados quieren dejar claro que no están dispuestos a pactar el 21-D si por el medio se encuentra la derecha española o la catalana. Así lo han expresado hoy la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el candidato de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech.


Montero asegura este viernes que la candidatura con la que concurren en las elecciones catalanas no va a apoyar un Govern liderado por el PSC si se basa en un acuerdo con Ciudadanos, ni tampoco uno de ERC si el pacto incluye al PDeCAT. Así la dirigente podemita reitera que el único escenario posible sería llegar a un hipotético pacto con los republicanos, si dejan atrás a los demócratas y la unilateralidad, o con los socialistas, si se alejan del bloque “represivo” del 155.


En rueda de prensa desde la Cámara Baja advierte de que CatECP no va facilitar la formación de un Ejecutivo en el que puedan tener influencia la “extrema derecha” que representa a su juicio Cs, ni los partidos corruptos. En relación al PP y al PDeCAT deja claro que no están dispuestos a pactar con la corrupción que encarnan “los del 3% en Catalunya” y “los del 3% en España”.


Por su parte Xavier Domènech, candidato a la Presidencia de la Generalitat, rechaza apoyar una investidura que “represente la unilateralidad”, ya sea desde el frente del 155 como del bloque de la DUI. A preguntas de los periodistas sobre si se sentiría cómodo facilitando la investidura de Puigdemont, de Arrimadas o con unas nuevas elecciones, el líder de Catalunya en Comú sostiene que el escenario más cómodo sería con él como presidente.


Domènech, que cree que su candidatura tiene posibilidades de llegar a la dirección del Govern, apuesta por un pacto político que lleve a acuerdos económicos y sociales, que sirva para recuperar la “bilateralidad” perdida en Catalunya con el Estado español y que permita la construcción de una hacienda catalana propia.


   Felipe González: "Iceta es el Messi de la política catalana"
   El CIS apuesta por un empate electoral entre ERC y Ciudadanos
   Iglesias acusa a los independentistas de haber contribuido a despertar "el fantasma del fascismo"

Comentarios