Albiol admite que quería un 155 más duro para Catalunya

|


Garcu00eda Albiol

Xavier García Albiol, presidente del PP en Catalunya. Fuente: Europa Press


El candidato del PP a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, se confiesa este martes a los presentes en un desayuno-coloquio con la Junta de Empresaris de Catalunya. El popular reconoce que deseaba “una aplicación más dura” del artículo 155 en la comunidad autónoma, pero que tanto Ciudadanos como el PSOE no estaban por la labor.


Albiol admite que quería que el 155 se activase en territorio catalán un año o año y medio para “corregir desviaciones”, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dijo que tenía que haber un gran acuerdo con socialistas y naranjas para llevarlo a cabo. “Cuando decidieron dar apoyo, exigieron dos condiciones: que fuera temporal, no más allá de seis meses, y que se convocaran de forma inmediata elecciones autonómicas”, explica.


El líder del PP en Catalunya, que advierte que solo un pacto entre Ciudadanos y PSC con ellos podría poner fin a “este laberinto” independentista, valora que el artículo de la Constitución ha servido para tomar medidas que considera contundentes y necesarias, como destituir al Govern y al major de los Mossos, aunque ha lamentado que “la capacidad de maniobra quedó limitada” por las condiciones impuestas por los socios del bloque constitucionalista.





   ERC y el PDeCAT achacan la retirada de la euroorden al “temor” a la Justicia belga
   Los votantes del PP apuestan por Arrimadas como presidenta de la Generalitat
   La presencia electoral de los líderes estatales en el 21-D

Comentarios