Pirelli y Axel Hotels fijan su rumbo fuera de Catalunya

El mes de noviembres se cierra con 984 cambios de sede social
|


Axel Hotels

Axel Hotel de Barcelona. Fuente: Axel Hotels


La incertidumbre en Catalunya continúa ahora con la mirada puesta en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Las empresas no dejan de trasladar sus sedes sociales fuera de la comunidad autónoma ante el inestabilidad jurídica derivada de la situación política.Si bien con la aplicación del artículo 155 la fuga de empresas se ha frenado, las sociedades mercantiles siguen sin fiarse y abandonan el barco catalán. Las últimas, Pirelli y Axel Hotels.


El fabricante italiano de neumáticos se pone en marcha y decide enviar su domicilio social en España, hasta ahora en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a Valencia, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Por su parte la cadena hotelera, enfocada en el público LGBTQ, toma la decisión de hospedar su sede social en Madrid.


Desde el pasado 2 de octubre, un total de 2.907 empresas han hecho el traslado desde Catalunya a otras regiones del territorio nacional como consecuencia del desafío independentista. Según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España el mes de noviembre se cerró con 984 cambios de sede social, frente a los 1.892 de octubre.


   La fuga de empresas de Catalunya suma tres días al alza y se acerca ya a los 2.880 traslados
   El comercio minorista en Catalunya sufre por el proceso independentista
   Caída en la venta de coches en Catalunya

Comentarios