Operación contra el Daesh en Figueres

|


Operaciu00f3n Figueres

Operación policial en Figueres, Tánger y Parla contra el Daesh. Fuente: Policía Nacional


La Policía Nacional detiene este martes a cuatro personas, tres de ellas en España, por su pertenencia a la organización terrorista Daesh. La operación se ha desarrollado de manera simultánea en Tánger (Marruecos), Figueres (Girona) y Parla (Madrid).


Por medio de un comunicado el ministerio de Interior destaca que los arrestados eran objetivos relevantes para la lucha antiterrorista por difundir material yihadista de corte radical en Internet e incitar de manera directa en la comisión de atentados en España.


El detenido en Tánger, buscado por las autoridades de varios países, era un peligroso integrante de Estado Islámico que formaba parte de la dirección del aparato propagandístico. El presunto terrorista elaboraba diariamente dossiers dirigidos a radicalizar al mayor número de usuarios en Internet.


Los dos arrestados en Figueres eran dos hermanos de 30 y 31 años y de origen marroquí que se dedicaban a administrar una compleja red de comunicación para potenciar la estrategia global de Daesh con el objeto de realizar propaganda de carácter viral. Entre el materia que difundían había manuales didácticos sobre la confección de explosivos de fabricación casera o sobre el apuñalamiento de civiles.


Por su parte el detenido en Parla, de 44 años y origen marroquí, figuraba entre los amigos virtuales de los presuntos terroristas de Figueres. Junto a los otros tres arrestados desarrollaba labores de adoctrinamiento y captación a través de redes sociales. Además presentaba un avanzado proceso de radicalización, conducta que le había llevado a buscar cómplices para planificar un posible atentado terrorista en España.



   Explosión en un parking de Viladecans
   Decapitada la mafia georgiana de Barcelona
   Dos detenidos por terrorismo yihadista en Sant Pere de Ribes

Comentarios