​Arranca la campaña electoral con el registro del Instituto de Estadística de Catalunya

|


Policu00eda


Fuente: Policía Nacional


Agentes de la Policía Nacional han entrado este martes a primera hora en la sede del Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat) para buscar el censo que el Govern de Catalunya utilizó para la celebración del referéndum del 1 de octubre.


El registro ha sido ordenado, según avanzaba RAC1, por el Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona. Su titular, el juez Juan Antonio Ramírez Sunyer, fue el que inició la investigación sobre las revelaciones de Santi Vidal, el que dictó el registro de la conselleria de Economía y la detención de altos cargos de la Generalitat, y el que ahora investiga las estructuras de Estado que el Ejecutivo catalán preveía usar tras la proclamación de la independencia.


La entrada de la Policía en el Idescat se produce el primer día de la campaña electoral del 21-D y coincide con la visita del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en Catalunya para coordinar el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Mossos d’Esquadra de cara a las elecciones del 21 de diciembre.


   La Generalitat tenía previsto generar el primer impuesto masivo tras la independencia
   Los Mossos investigados por declaraciones en redes y medios tras el 1-O
   Santi Vidal acordó con ERC un 'sueldo' de 3.000 euros por aceptar su dimisión como senador

Comentarios