Vox recurre la libertad bajo fianza para los 6 exconsellers porque son unos “golpistas”

|



Cu00e1rcel Govern

Los exconsellers a su llegada a la Audiencia Nacional. Fuente: Europa Press

Vox, que ejerce la acusación popular en la causa contra el Procés en el Tribunal Supremo, avanza que presentará un recurso tras la decisión del juez Pablo Llarena de dejar en libertad bajo fianza de 100.000 euros a los 6 exconsellers imputados por delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos.


El abogado del partido, Javier Ortega, señala que recurrirán porque Romeva, Rull, Turull, Borràs, Bassa y Mundó son “unos delincuentes golpistas”. “Entendemos que son una organización delictiva y que todos son partes del mismo entramado, en el que ocuparon distintas posiciones”, afirma.


En declaraciones a los medios a las puertas del Supremo el representante de Vox destaca que la puesta en libertad de los exmiembros del Govern es “un verdadero error”. En cambio expresa su “total satisfacción” por el hecho de que Llarena haya decidido dejar en la cárcel a Junqueras, a Forn y a ‘los Jordis’. 


En este sentido asegura que el partido seguirá trabajando “para que estos delincuentes golpistas se mantengan en prisión, no sigan haciendo más daño y no puedan seguir haciendo reiteración delictiva”.


   La ANC y Òmnium pagan las fianzas de los exconsellers presos
   Junqueras, Forn y los Jordis se quedan en la cárcel
   El Supremo acepta la personación de VOX en el caso contra el exGovern

Comentarios