La ANC y Òmnium pagan las fianzas de los exconsellers presos

|


Pago fianzas Govern

ANC y Òmnium Cultural pagan las fianzas de los exconsellers. Fuente: Europa Press


Las entidades independentistas ya han hecho efectivo, poco antes de las 13.00 horas, el pago de las fianzas impuestas por el Tribunal Supremo a los exconsellers encarcelados Romeva, Rull, Turull, Borràs, Bassa y Mundó, por lo que los políticos podrían salir hoy mismo de la cárcel.


El tesorero de ANC, Marcel Padrós, afirma en declaraciones a los medios que han pagado los 600.000 euros que pedía el juez Llarena para la puesta en libertad de los exmiembros del Govern con el dinero que procede de la Caja de Solidaridad que pusieron en marcha en verano y con la que ya han recaudado unos 4’7 millones de euros.


Este pago se ha realizado en varios cheques ingresados directamente en la cuenta del Supremo en el Banco Santander y ahora prevén que el tribunal lo notifique a los juzgados de guardia de las poblaciones en los que están los centros penitenciarios de Estremera y Alcalá Meco para que ordenen la liberación.


El juez del TS acordó esta mañana prisión bajo fianza de 100.000 euros para cada uno de ellos y ordenó como medidas cautelares la prohibición de salir de territorio nacional, la retirada de pasaporte y las comparecencias semanales en los juzgados. Pablo Llarena dictó mantener en la cárcel a Junqueras, Forn y a 'los Jordis', al entender que en estos casos persiste el riesgo de reiteración delictiva.


Desde ANC y Òmnium han convocado concentración ante los ayuntamientos catalanes a las 20.00 horas para exigir la liberación de todos los políticos independentistas encarcelados y protestar por la decisión judicial.



   Junqueras, Forn y los Jordis se quedan en la cárcel
   Si la derecha no cambia, España tampoco
   Carme Forcadell sale de la cárcel Alcalá Meco

Comentarios