Junqueras: "La ofensiva anticatalana sólo se frena ganando el 21-D"

|


Junqueras

Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat. Fuente: Europa Press


El candidato de ERC para las elecciones, Oriol Junqueras, ha afirmado que "la ofensiva anticatalana sólo se frena ganando el 21-D", y que le apetece hacer campaña si queda en libertad este lunes. En una entrevista de El Periódico realizada el sábado el vicepresidente cesado dice que "nada es fácil. Hay que persistir".


Considera que "hay que tirar menos de fuegos artificiales" y cita la frase latina 'Suaviter in modo, fortiter in re' (ser suave en las formas y firmes en el fondo). "Nos tienen muchas ganas. El 2 de noviembre tenía muy claro que nos encerraban", ha dicho en alusión al día en que declaró ante la juez Carmen Lamela, antes de decretarse prisión.


Sobre su estancia en la cárcel de Estremera (Madrid), dice: "Nos tratan de cine, sobre todo los internos, que se desviven por nosotros", y pone el ejemplo de internos que le visitan porque saben que está resfriado estos días. "Estoy resfriado. El viernes estuvimos casi tres horas a la intemperie esperando el traslado al Supremo", explica.


   El PDeCAT toma las "grandes decisiones" en Junts per Catalunya
   La presencia electoral de los líderes estatales en el 21-D
   Junqueras, los Jordis y los exconsellers prometen respetar la Constitución y aceptan la aplicación del 155

Comentarios