El PDeCAT toma las "grandes decisiones" en Junts per Catalunya

|


Marta Pascal

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. Fuente: Europa Press


La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado que su partido tomará "las grandes decisiones" de JuntsxCat, la candidatura con que la formación se presenta a las elecciones catalanas junto a independientes.


En una entrevista del diario Ara ha concretado que la dirección del partido y el Consell Nacional tomará las grandes decisiones del grupo de JuntsxCat "de estrategia, de pactos electorales, de dirección política y de votaciones" cuando corresponda.


Sobre las posibilidades del candidato Carles Puigdemont de ser investido de nuevo presidente si JuntsxCat gana las elecciones, ha defendido que se le tiene que poder investir si la mayoría de catalanes lo quieren: "No imagino que el Estado no acepte la realidad".


Pascal ha añadido que no tendrán "tentaciones de formar gobierno con formaciones que no prioricen el país sino la ideología", y sólo imagina un nuevo Govern soberanista y con el objetivo final -ha dicho- de un Estado propio. Al preguntársele si participarán en debates como la financiación y una reforma constitucional, ha respondido que aún "hay que ver" si participan en esos debates y que primero hay que leer los resultados electorales.


   La presencia electoral de los líderes estatales en el 21-D
   Catalunya devuelve a España 2.992 millones de los casi 53.600 prestados a través del FLA
   Arrimadas le da 20 días al independentismo

Comentarios