Dos años de cárcel para una española por su vinculación al Daesh

|


Sede Audiencia Nacional

Sede de la Audiencia Nacional. Fuente: Europa Press

La Audiencia Nacional condena a dos años de prisión a una ciudadana española por su vinculación con el terrorismo. La mujer fue detenida en abril de 2015 junto a su pareja, el yihadista Ahmed Debza, tras conocerse que intentó desplazarse hasta Siria para integrarse en el Daesh. La acusada Nadia Ataich reconoció los hechos ante el tribunal tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.


Según el escrito de acusación del Ministerio Público, las intervenciones telefónicas y sus perfiles sociales muestran que sufrió una “radicalización” y que decidió acompañar a su pareja a la zona ocupada por el grupo terrorista. Su compañero sentimental se encuentra actualmente en prisión por un delito de terrorismo por su integración en una célula dedicada a la captación y reclutamiento de yihadistas.


El fiscal argumenta que el matrimonio, residente en Melilla, trató de trasladarse a Siria en varias ocasiones. La acusada, tras separarse de su pareja, reconoció en sus declaraciones ante el juez que, efectivamente, había sufrido un proceso de radicalización y que la finalidad del viaje era para “incorporarse a la organización, aunque no llegó a cruzar la frontera”.


   El 99% del contenido terrorista eliminado por Facebook es detectado por su IA
   Dos detenidos por terrorismo yihadista en Sant Pere de Ribes
   Nuevo detenido por su presunta vinculación al Daesh en Melilla

Comentarios