La Generalitat tenía previsto generar el primer impuesto masivo tras la independencia

"Habrá hostias a lo salvaje"
|


Guardia Civil CTTI

Agentes de la Guardia Civil entran en el CTTI. Fuente: Europa Press


La Generalitat de Catalunya quería generar el primer impuesto masivo a final de este año, una vez que hubieran declarado la independencia, pero en el mes de julio los sistemas informáticos que tenían fallaban continuamente y esto provocó tensiones en el equipo del CTTI, hasta el punto de que en una de las conversaciones, el hombre de Junqueras en el Centro de Telecomunicaciones, Josué Sallent, le dice al coordinador de proyectos que si no se puede cobrar ese impuesto "habrá hostias a lo salvaje". 


Esta conversación figura en uno de los informes que la Guardia Civil ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. El 19 de julio, el director de estrategia del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya (CTTI), Josué Sallent, llama a David Ferrer, Coordinador General de Proyectos de la Generalitat de Catalunya.


Ambos hablan de que están teniendo muchos problemas con el almacenamiento de datos en los sistemas informáticos y de comunicación de la Generalitat debido a la gran cantidad de información que pretenden manejar con todos los sistemas que están implantando. Entre ellos destacan como el más importante el de la Agencia Tributaria Catalana. En la conversación queda de manifiesto que todo el asunto se está impulsando desde la presidencia del Gobierno catalán.


Además señala que los subsistemas no aguantan lo que va a hacer la Hacienda catalana. "No aguantará los nuevos sistemas de Hacienda", exclama, a lo que David Ferrer le contesta que "no se ha invertido dinero en esos sistemas". Pero Sallent le corta y le dice que "cada año pagan un 'pastizal' de dinero al CTTI".




   Los Mossos investigados por declaraciones en redes y medios tras el 1-O
   Santi Vidal acordó con ERC un 'sueldo' de 3.000 euros por aceptar su dimisión como senador
   La Hacienda catalana de Junqueras habría costado entre 350 y 500 millones de euros anuales

Comentarios