Andorra es casi la sede de la Cumbre Iberoamericana de 2020

|


Andorra Espau00f1a

Jorge Toledo, secretario de Estado de Asuntos Europeos, y María Ubach, ministra de Exteriores de Andorra. Fuente: Ministerio de Exteriores


El Principado será elegido previsiblemente como la sede de la Cumbre Iberoamericana de 2020, decisión que tomarán los ministros de Relaciones Exteriores de los países que forman la comunidad Iberoamericana los días 6 y 7 de diciembre en Antigua (Guatemala).


Según fuentes diplomáticas Andorra, que forma parte de la comunidad desde 2004, aspira al título y cuenta con el pleno apoyo del Gobierno español. Así se lo transmitió recientemente en Madrid el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, a la ministra de Exteriores de Andorra, María Ubach.


En la reunión de Antigua se escogerá además al nuevo secretario de Cooperación de la Secretaria General Iberoamericana. El encuentro al que acudirá Alfonso Dastis es una de las citas clave para preparar la Cumbre Iberoamericana de 2018 –que este año cae en Guatemala-.


Entre otros asuntos se abordarán varios programas de cooperación, entre ellos un convenio de movilidad de talento y el Gobierno español aspira a impulsar también un programa de seguridad vial iberoamericano.


   EEUU abandona el Pacto Mundial de la ONU sobre Migración y Refugiados
   La mitad de los casos de trata de niños comienzan con la participación de familiares
   El Gobierno de Honduras suspende las garantías constitucionales debido a las protestas

Comentarios