El Puigdemont 'plasmado' afirma que las elecciones del 21-D son la "segunda vuelta del 1-O"

|


Puigdemont JxCat

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Partit Demòcrata Twitter


El Puigdemont plasmado. Carles Puigdemont cierra al acto de presentación de su candidatura en Sant Julià de Ramis (Girona) por plasma. El candidato de JuntsxCat a presidir la Generalitat pide por videoconferencia encarar las elecciones como "verdaderamente la segunda vuelta del 1-O" y defiende una Catalunya independiente que decida las políticas de su propio futuro.


El presidente cesado reivindica desde Bélgica, junto a la bandera catalana, la europea y un logo de su lista electoral, que el día del referéndum fue una victoria de los catalanes unidos contra la violencia y el miedo. El político recurre a las cargas policiales del 1 de octubre y a la resistencia pacífica de los ciudadanos para destacar "una de las victorias más sentidas que recordaremos siempre".


Carles Puigdemont, que centra su discurso en el día de la consulta independentista, sostiene que el "espíritu del 1-O" ha obligado al Estado a asumir que las diferencias se resuelven en las urnas en lugar de hacerse en un tribunal o en un consejo de ministros. El demócrata, que insta a ver el 21-D como la segunda vuelta del referéndum, pide participar en las elecciones para "ganar y garantizar la libertad de Catalunya, porque es garantizar la libertad de todos sus ciudadanos sin exclusiones".



El expresidente llama a la ciudadanía a "continuar resistiendo" con ilusión y subraya que los independentistas deben aguantar juntos: "Juntos. ¿Juntos por quién? Por el conjunto. Juntos por Catalunya".  


   La CUP pone como exigencia para el pacto independentista "hacer efectiva la República"
   El PDeCAT quiere que ERC haga a Puigdemont presidente de la Generalitat
   Rajoy, orgulloso de la aplicación de su 155 en Catalunya

Comentarios