Rajoy, orgulloso de la aplicación de su 155 en Catalunya

|


Rajoy y albiol mataru00f3

Xavier García Albiol y Mariano Rajoy en Mataró. Fuente: Europa Press


Mariano Rajoy acude a un acto de precampaña en el Hotel Atenea Port de Mataró en el que también participa el candidato del PP al 21-D, Xavier García Albiol, y al que asisten Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya, y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.


Rajoy informa que antes de acudir a Mataró ha hecho otra parada. El político se ha paseado por Castelldefels durante 45 minutos y destaca que allí los vecinos le han pedido que les “dejen tranquilos y alguien se preocupe por sus problemas”. El popular dice que se ha comprometido a ello y les ha animado a confiar en el PP en estos comicios: “Son elecciones para cerrar heridas y empezar a reconstruir todo lo que se ha roto en cinco años”.


Ya desde la capital del Maresme, Mariano subraya que la “solución a la deriva independentista empezó con la activación del 155” y sostiene que este artículo ha servido para hacer frente a la “enorme crisis y caos que crearon” los soberanistas. El presidente del Gobierno alega que desde su aplicación “se ha empezado a serenar la vida política” y que Catalunya ha “recobrado la legalidad, la confianza y la senda de la recuperación económica”.


El popular, que insiste en ensalzar el 155, afirma que ahora “las cosas están mejor” y que el “Gobierno está tomando decisiones” que están permitiendo solucionar los problemas de los ciudadanos, algo de lo que, según él, no se han ocupado los de Puigdemont. Además destaca que este precepto constitucional ha servido para convocar unas elecciones “normales” y “legales”, a pesar de que “otros no quisieron, no se atrevieron, no les dejaron o las tres cosas al a vez o dos de algunas de ellas”, dice en alusión al expresidente de la Generalitat.





Rajoy critica a los soberanistas señalando que “solo se han ocupado de sus propias ensoñaciones, mientras se olvidaban de las personas y solo hablaban de sus propias quimeras y fantasías para imponérselas a los demás”.Y añade que estas elecciones son necesarias para “romper el ensimismamiento, abrir ventanas y dejar que corra el aire”. “Es hora de que en Catalunya se hable de cosas distintas al Procés”, sentencia.


Por último el líder del PP lanza una recomendación a Puigdemont después de que éste planteara que los catalanes fueran los encargados de decidir si quieren seguir en la Unión Europea tal y como funciona en la actualidad. Mariano le recomienda que deje de “arremeter contra las personas que gobiernan Europa” y le aconseja que “en la vida conviene elegir bien a los enemigos, porque, si no, acabas teniendo problemas”.


   El PDeCAT quiere que ERC haga a Puigdemont presidente de la Generalitat
   Diputado del PDeCAT llama “exagerada” a Rovira por acusar al Gobierno de “violencia extrema”
   El PP hace historia como el primer partido que se sienta en el banquillo de los acusados en España

Comentarios