El yerno de Trump, la persona que ordenó a Flynn contactar con Rusia

|


Flynn

Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca


Rusia vuelve a ocupar las cabeceras informativas en Estados Unidos tras la confesión del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn. Flynn reconoce que mintió al FBI al negar sus contactos con el Gobierno ruso. La NBC apunta al yerno de Trump como la persona que le dio la orden al exconsejero.


La teoría de la conspiración que apunta a la intervención del Kremlin en el proceso electoral estadounidense para hacer presidente a Donald Trump coge fuerza tras las declaraciones del exasesor de la Casa Blanca que dimitió el pasado mes de febrero tras ocultar al vicepresidente, Mike Pence, la naturaleza de sus contactos con Rusia.


El general se declara culpable ante un tribunal de Washington DC de haber mentido al FBI en el marco de la investigación especial sobre la posible injerencia rusa en los comicios, delito que acarrea una pena de hasta 5 años de cárcel.


El exasesor reconoce ante la justicia que un “alto miembro de la campaña electoral” de Donald Trump le pidió que contactara con oficiales rusos en diciembre de 2016. La cadena de televisión NBC apunta a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de los Estados Unidos, como la persona que ordenó a Michael Flynn que contactar con representates del Gobierno de Rusia para hablar sobre una resolución relacionada con Israel.


“Mi declaración de culpabilidad y el acuerdo alcanzado para cooperar con la investigación especial reflejan una decisión que he tomado en el mejor interés de mi familia y de mi país. Acepto la total responsabilidad de mis actos”, concluye Flynn en un comunicado recogido por los medios estadounidenses.


La otra parte lo niega todo. El abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb, reitera que ningún empleado de la administración Trump tiene nada que temer sobre cualquier confesión que el exasesor de Seguridad Nacional pueda hacer sobre supuestos contactos con Rusia.


   Google implica a Rusia en las elecciones de EEUU
   Putin y Trump ratifican su voluntad de derrotar al Daesh
   El exasesor de política exterior de Trump se reunió con funcionarios rusos en 2016

Comentarios