MUNDIAL DEL RUSIA 2018

Portugal, la primera piedra en el camino de La Roja

|


Sorteo Rusia

Fuente: FIFA


La Portugal del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, vigente campeona de Europa, Marruecos e Irán son los rivales de España en la primera fase del Campeonato del Mundo de fútbol de Rusia 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 julio, tras el sorteo celebrado este viernes en el Palacio del Kremlin de Moscú.


España, encuadrada en el grupo B, debutará contra Portugal, el 15 de junio en el Fisht Stadium de Sochi, en un encuentro que podría decidir el liderato después de un sorteo que fue benévolo con los de Julen Lopetegui, que evitaron a rivales como Alemania, Argentina o Brasil.


España se enfrentará a Irán, entrenada por el extécnico del Real Madrid en la temporada 2003-04, el portugués Carlos Queiroz, y que dejó fuera de la Copa del Mundo a Costa de Marfil, el 20 de junio en Kazán. Irán, primera selección que logró el pase para Rusia 2018, logró la clasificación sin recibir ningún gol en contra.


El último encuentro de la primera fase lo disputará España el 25 de junio en Kaliningrado contra Marruecos, contra la que nunca ha jugado en un Mundial y que regresa a la competición en la que no estaba presente desde Francia'98. Los africanos cuentan como jugadores como Dinar, Benatia y Nordin Amrabat.


El partido inaugural del Mundial será el Rusia-Arabia Saudí el 14 de junio. España se enfrentará al primero o segundo del grupo de la anfitriona -con Uruguay y Egipto, también- en los octavos de final, en el caso de quedar también entre los dos primeros de este benévolo grupo B.


Composición de los grupos


GRUPO A: Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay.

GRUPO B: Portugal, ESPAÑA, Marruecos e Irán.

GRUPO C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

GRUPO D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

GRUPO F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

GRUPO G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

GRUPO H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón.


   El presidente de LaLiga no quiere oír hablar del 'ojo de halcón'
   España sube al sexto puesto en el ranking FIFA
   Cádiz, Valencia, Villarreal, Espanyol y Alavés, los últimos en pasar a octavos de la Copa del Rey

Comentarios