Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, imputado por la gestión de la Fórmula 1

|


Francesc Camps

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana. Fuente: Europa Press


El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps declarará el 24 de enero como investigado por las presuntas irregularidades en la gestión de diversas ediciones de la Fórmula 1 en Valencia. Ese mismo día comparecerá ante la jueza en la misma condición el expiloto Jorge Martínez 'Aspar' a partir de las 10 horas.


Así consta en una providencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, en la que también se cita como investigados en este procedimiento para el 26 de enero a Belén Reyero -la que fue responsable del departamento de Eventos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana- y a Nicolás Figueras -exdirector de esta entidad-.


Por otro lado, el juzgado ha dictado otras resolución en la que acuerda investigar por separado, en dos piezas distintas, las negociaciones para que València acogiera el Gran Premio de Fórmula 1 en diferentes ediciones y la absorción de la deuda por parte de la Generalitat. El objetivo es simplificar y agilizar el procedimiento.


   La Fiscalía de Valencia determina que se desvió desde Emarsa más de 836.000 euros en regalos y comidas
   El Bigotes promete contar la "cara B del disco"
   El PP hace historia como el primer partido que se sienta en el banquillo de los acusados en España

Comentarios