La Manada seguirá en la cárcel hasta que se dicte sentencia

|


PalaciodeJusticiadePamplona

Palacio de Justicia de Pamplona. Fuente: Europa Press


La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra rechaza poner en libertad a los miembros de La Manada, acusados de la supuesta violación grupal de los Sanfermines


El tribunal toma la decisión de dejarlos en la cárcel a la espera de dictar sentencia después de que el pasado martes la defensa de uno de los acusados hiciera una petición para que quedaran libres. El resto de defensas se adhierieron a la propuesta mientras que las acusaciones se opusieron. La resolución no ha sido unánime, ya que no ha contado con el respaldo de uno de los tres magistrados, según fuentes consultadas por Europa Press.


En las sesiones de conclusiones celebradas a principios de esta semana, todas las partes reafirmaron sus peticiones. La Fiscalía solicita para los acusados 22 años y 10 meses de prisión, la acusación particular pide 24 años y 9 meses y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra demandan 25 años y 9 meses. Las defensas reclaman la absolución de los investigados.


   El juicio por la presunta violación grupal de los Sanfermines llega al final
   La Fiscalía concluye que hubo violación en el caso de los Sanfermines
   Integrante de 'La Manada' reconoce que no hubo consentimiento verbal de la víctima

Comentarios