ERC lo tiene todo preparado para pagar las fianzas de los exconsellers presos

|


20171201 375852 SupremoT1 1 1

Ester Capella, diputada de ERC, a las puertas del Tribunal Supremo. Fuente: Europa Press



Esquerra Republicana ya tiene preparado el dinero para pagar las eventuales fianzas que pueda fijar el Tribunal Supremo para la puesta en libertad de los exconsellers encarcelados por delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos.


La diputada de ERC, Ester Capella, adelanta que “está todo previsto” para hacer frente a los depósitos y así la salida de de la cárcel de los políticos catalanes sea “efectiva de forma inmediata” en el caso de que así lo decida el juez instructor, Pablo Llarena.


“Está todo previsto para que no estén ni cinco minutos más en la prisión porque no les toca y esperemos que la Justicia actúe como si fuera del siglo XXI y se pueda hacer efectiva la libertad de forma inmediata”, declara la parlamentaria que aclara que la cuantía recaudada forma parte de la “solidaridad de muchísimas personas”.


A preguntas de los periodistas sobre la ‘vía Forcadell’, es decir, el acatamiento del 155 para eludir la prisión, Capella explica que no se trata de que asuman “nada” porque es evidente que el artículo está en vigor y que los exconsellers no pueden llevar a cabo ninguna acción porque ahora quien dirige la Generalitat es el Gobierno español.





Políticos de ERC y del PDECAT se han desplazado a primera hora de este viernes ante el edificio del Alto Tribunal para mostrar su apoyo a los diez acusados que declaran hoy por su participación en la organización del proceso independentista.


Por parte de los republicanos, además de Capella, se han acercado Mireia Cortés, Elisenda Pérez y Joaquim Ayats. Se prevé que a lo largo de la mañana llegen dos minibuses con miembros del Parlament y el diputado Gabriel Rufián. Del bando demócrata han asistido el portavoz en el Senado, Josep Lluis Cleries, el portavoz de JxCat, Eduard Pujol y se espera la presencia de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y del expresidente de la Generalitat, Artur Mas.


   Junqueras y los exconsellers conocen al juez Llarena
   Turull, Rull y Sànchez piden su excarcelación y declarar ante el Supremo
   Junqueras y los exconsellers de ERC presos siguen la ‘vía Forcadell’

Comentarios