ERC desplegará 14.000 efectivos el 21-D para evitar el “pucherazo”

|


Sabriu00e0

Rueda de prensa de ERC. Fuente: Europa Press


El director de campaña y portavoz de ERC, Sergi Sabrià, deja en el aire la posibilidad de un fraude electoral el 21-D. En declaraciones a los medios señala que para el día de las elecciones el partido contará con 14.000 apoderados por las 8.000 mesas situadas por toda Catalunya con el objetivo de asegurar que se “evite cualquier tipo de pucherazo”.


El republicano defiende que su formación siempre ha considerado estos comicios ilegales por convocarlas el Gobierno central y reitera que los efectivos de ERC desplegados posibilitarán a ERC hacer un “recuento paralelo” que les permita contrastarlo con el oficial.


Sabrià explica en un encuentro informativo que la campaña electoral costará unos 1’8 millones de euros, que prevén sufragar con recursos propios y sin pedir créditos. El partido, que todavía no ha adelantado su programa, se presenta con el lema ‘La democracia siempre gana’ y su estrategia girará en torno a tres objetivos: denunciar la represión que vive Catalunya, proteger las instituciones catalanas y construir la República.


Con Junqueras y los exconsellers republicanos en la cárcel, a la espera de lo que dicte el juez Llarena, las caras visibles en los actos serán Marta Rovira, Roger Torrent, Bernat Solé, Alba Vergés y Sergi Sabrià. El vocero de ERC declara que la campaña está diseñada para hacerla efectiva sin contar con los políticos encarcelados y que se adaptará en el caso de que esta situación cambie.


   Iceta apuesta por la creación de una Hacienda federal para Catalunya
   ​Puigdemont recurre a la Junta Electoral para hacer campaña en Catalunya
   Rovira insiste que estaban preparados para la República, pero no para la “violencia extrema”