El presidente de LaLiga no quiere oír hablar del 'ojo de halcón'

|


Tebas

Presidente de LaLiga, Javier Tebas. Fuente: Europa Press


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha defendido este martes que no ve necesario llevar el 'ojo de halcón' al fútbol español y ha asegurado que el sistema de videoarbitraje (VAR) que se prevé introducir a partir del próximo año hubiera resuelto el gol fantasma de Leo Messi al Valencia en Mestalla.


"El VAR hubiese resuelto el problema de ayer, con él vamos a reducir el 95% de los problemas, que incluso resuelve el ojo de halcón", ha asegurado Tebas en declaraciones a los medios en Bruselas.


Sobre la implantación del 'ojo de halcón' en la liga española, Tebas ha dicho que no lo creen "necesario ahora" y ha apuntado que esta posición podría variar "si se cambia el sistema de ofertas de FIFA", si bien ha recalcado que cree que este sistema sólo es determinante en "muy contadas ocasiones".


También ha recordado que el 'ojo de halcón' fue descartado en su día por su coste -"cuatro millones de euros por temporada"- y porque sólo hay "dos empresas homologadas por la FIFA", mientras que para contar con el VAR se puede recurrir a una veintena de empresas con el visto bueno del organismo internacional.


"El año que viene tendremos VAR y si hubiese habido VAR (esta temporada) se hubiese visto que el gol de Messi era gol", ha zanjado.


Sobre el papel de los árbitros en este tipo de jugadas polémicas, el presidente de LaLiga ha considerado que "siempre hay que mejorar" en el arbitraje como en cualquier otro sector, pero ha añadido que la labor de arbitrar es "muy complicada". "Todos tenemos que mejorar, todos, no por que sean buenos o malos, sino porque en la vida no hay que conformarse con lo que uno hace profesionalmente", ha concluido.


   Gol fantasma y empate entre el Valencia y el Barça
   El VAR llega a LaLiga la próxima temporada
   El Atlético y el Real Madrid vuelven a ver la luz al final del túnel