El juicio por la presunta violación grupal de los Sanfermines llega al final

|


El juicio por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016 ha quedado visto para sentencia, tras once sesiones y después de que este martes los cinco acusados, uno por uno, hayan vuelto a tomar la palabra para reiterar que son inocentes y que confían en la Justicia.


La de este martes ha sido la jornada en la que las defensas han presentado sus conclusiones y han pedido la absolución de los cinco procesados. Consideran las tres defensas que no se produjo agresión sexual y que fueron relaciones sexuales "consentidas" por la joven denunciante.


En el turno de última palabra, los acusados, uno por uno, al ser llamados por el presidente del tribunal, José Francisco Cobo, han indicado ser "inocentes". Todos han coincidido en una brevísima intervención en señalar que confiaban en la Justicia o en la sala que les juzga y uno de ellos ha llegado a decir que espera que "esto termine cuanto antes".


El acusado que además ha reconocido haber sustraído el móvil de la joven denunciante ha señalado que se arrepiente del hurto del móvil y ha pedido "perdón".





   La Fiscalía concluye que hubo violación en el caso de los Sanfermines
   Integrante de 'La Manada' reconoce que no hubo consentimiento verbal de la víctima
   Protesta contra la "justicia patriarcal" por el caso de los Sanfermines