El PSOE le declara la guerra a Ciudadanos

Adriana Lastra compara a Albert Rivera con el fundador de la Falange

|


Ejecutiva Federal

Ejecutiva Federal del PSOE. Fuente: Europa Press


Los socialistas endurecen sus discursos contra la formación naranja. Hoy la vicesecretaria general de la formación, Adriana Lastra, compara a Albert Rivera, con el fundador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera. Al final de su intervención la política rectifica.


En las últimas semanas Ciudadanos y PSOE se dedican lindezas día sí y día también con los ojos puestos en las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya. Ayer Albert Rivera acusaba al PSC de “traicionar” a la mayoría de sus votantes al pactar en el pasado con partidos como ERC, hoy era el turno de Adriana Lastra.


Al término de la reunión de la Ejecutiva Federal, la socialista ha cargado contra el discurso “recentralizador” en materia territorial de Cs y ha subrayado que el partido naranja con sus palabras acaban “haciendo bueno” al PP. Al calor de la crítica Lastra ha terminado soltando la comparación entre Albert Rivera y Primo de Rivera: “Nació diciendo que era Adolfo Suárez y acaba siendo José Antonio es en este caso Albert Rivera”. Ahí queda eso.


No obstante antes de finalizar la rueda de prensa la vicesecretaria del PSOE ha rectificado y ha explicado a preguntas de los periodistas que se refería a que Ciudadanos se fundó como una formación de centro y regeneradora y ha acabado mostrándose como un “partido netamente de derechas” y que se siente “muy cómodo” a la derecha del PP.



Adriana Lastra ha querido dejar clara su rectificación a través de Twitter. En la 'red del pajarito' la política ha apuntado que se había confundido de José y ha adjuntado a este tweet una imagen de Rivera con José María Aznar.



Sea cierto o no en las últimas semanas las relaciones entre naranjas y socialistas están más tensas que nunca. El motivo: las elecciones de Catalunya. Cs insiste en el pacto constitucionalista, pero el PSOE y el PSC apuestan, por el momento, por ir por libre. 





   El PP sobre Puigdemont: “Ya ni los suyos soportan lo que dice”
   Albert Rivera acusa al PSC de "traicionar" a sus votantes
   El PSC no hará presidente a nadie de un partido independentista o de derechas