Messi sigue Pichichi

|


Rodrigo

Rodrigo se sitúa en el cuarto puesto de la tabla de máximos goleadores. Fuente: LaLiga


Leo Messi sigue liderando la clasificación del Pichichi como máximo goleador de la temporada 2017/2018. A pesar de su ‘no gol’ en Mestalla el argentino, con 12 tantos, continúa en lo alto de la tabla y a 3 goles del segundo, Simone Zaza.


El jugador del FC Barcelona fue sin duda el protagonista de la polémica en el partido ante el Valencia CF. El colegiado Iglesias Villanueva no vio el gol a pesar de que el balón botó dentro de la línea. El astro azulgrana se quedó con la miel en los labios, aunque contribuyó al empate con una asistencia mágica a Jordi Alba.


Por detrás de Messi se sitúan el delantero del Valencia, Simone Zaza, y el del Villarreal, Cédric Bakambu. El ariete amarillo anotó en la derrota del Villarreal frente al Sevilla (2-3) para elevar a nueve su cuenta y empatar con el punta che, que no corrió con la misma suerte en el empate ante el Barça.


En cambio su compañero Rodrigo sí que gozó de buena fortuna marcando el 1-0 y colocándose en la cuarta plaza con 8 goles en una clasificación en la que ni un solo jugador del Real Madrid o del Atlético de Madrid ocupan el 'top 5'.


En el quinto puesto se encuentra Sanabria, delantero del Betis, empatado a goles (7) con Stuani (Girona) y Iago Aspas (Celta), este último se coló en la lista de máximos goleadores tras marcar el tanto de la victoria del club celeste frente al Leganés.


Clasificación del Pichichi de LaLiga Santander


1. Leo Messi (FC Barcelona) 12 goles.

2. Simone Zaza (Valencia) 9.

3. Bakambu (Villarreal) 9.

4. Rodrigo (Valencia) 8.

+. Sanabria (Betis) 7.

+. Stuani (Girona) 7.

+. Iago Aspas (Celta) 7.


   Gol fantasma y empate entre el Valencia y el Barça
   Empate de infarto para el Girona en el Benito Villamarín
   Cristiano Ronaldo resuelve una tarde gris en el Santiago Bernabéu