​El Ejército de Egipto bombardea Sinaí del Norte

Ya son 305 los fallecidos en el atentado a la mezquita de Al Rawdah
|


20171125 375140 AtentadoEgiptoE 1 1

Atentado en un mequita de Al Rawdah. Fuente: Europa Press


Aviones de combate del Ejército egipcio han comenzado a bombardear este sábado la provincia de Sinaí del Norte en respuesta al brutal atentado perpetrado ayer en la mezquita de Al Rawdah.


Según informaciones de Europa Press los ataques se han producido en zonas montañosas que rodean la mezquita y donde podrían ocultarse los responsables de la masacre, según fuentes de seguridad de la cadena Al Arabiya.


El Ejército egipcio lanzaba ayer su primera ofensiva con aviones no tripulados en la zona que mataban al menos a 15 presuntos implicados en el ataque. Los bombardeos fueron efectuados contra dos vehículos todoterreno que circulaban en un área desértica cerca del lugar del atentado.


Un portavoz militar, Tamer Rifai, ha confirmado un número indeterminado de muertos “en el marco de la persecución de los terroristas” además de indicar que varios vehículos usados en el atentado han sido destruidos.


El último balance oficial revela que ya han muerto 305 personas, 27 de ellas niños, y que hay al menos 128 heridos como consecuencia del ataque. Se trata del mayor atentado de la historia reciente del país y del más sangriento, por delante del derribo del vuelo 9268 Metrojet, en la misma zona, en 2015.


La Fiscalía relaciona el atentado con el Estado Islámico


La Fiscalía egipcia por medio de un informe describe cómo los asaltantes, algunos de los cuales iban con uniforme militar y másscaras, rodearon la mezquita y comenzaron a abrir fuego contra sus ocupantes. En el escrito, recogido por Al Ahram no se especifica un artefacto explosivo, como se informó en su momento. 


"Eran entre 25 y 30 milicianos, llevaban la bandera del Estado Islámico y se apostaron enfrente de la puerta de la mezquita y de sus 12 ventanas antes de abrir fuego con armas automáticas", reza la nota.


   Atentado en una mezquita en Egipto provoca cientos de muertos
   Un atentado de Estado Islámico contra desplazados sirios provoca al menos 75 muertos
   Ratko Mladic, el carnicero de Bosnia, condenado a cadena perpetua por genocidio