Ignacio González y Eduardo Zaplana, testigos de lujo en el caso de ‘los papeles de Bárcenas’

|


ZaplanayGonzlez

Eduardo Zaplana e Ignacio González. Fuente: Europa Press


El video-chantaje a Mariano Rajoy vuelve a la palestra judicial. José de la Mata, juez instructor de la Audiencia Nacional de la causa conocida como ‘los papeles de Bárcenas’ cita en calidad de testigo al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.


El motivo de la comparecencia se corresponde a una grabación en la que González y Zaplana hablaban sobre la existencia de un video sobre presuntos pagos irregulares al PP y que habría sido utilizado para chantajear al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


De la Mata llama también a declarar como testigos al exdirector general del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, al empresario Javier López Madrid y al fundador del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, para “verificar si han tenido lugar” las entregas anotadas en los papeles de Bárcenas del empresario Rafael Palencia.


Esta diligencia solicitada por la acusación popular que ejerce Izquierda Unida, se produce después de que el magistrado reclamara al instructor del caso Lezo, Manuel García-Castellón, la transcripción íntegra y grabación de la conversación entre el expresidente y el exministro sobre el video-chantaje.


   El "odio africano" de Aznar a un Rajoy que quiere "superar a Franco en la Presidencia del Gobierno"
   De la Mata pide al juez del caso Lezo la grabación sobre el presunto chantaje a Rajoy
   ​Izquierda Unida pide que se investigue en el caso de la caja B del PP el video-chantaje a Rajoy