Theresa May alerta de las “acciones hostiles de países como Rusia” que amenazan la unidad

|


MayyPutin

Theresa May y Vladimir Putin. Fuente: Wikipedia


El Kremlin en el punto de mira europeo. Tras las acusaciones de ministros españoles sobre una posible injerencia rusa en el conflicto catalán, llegan ahora las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May.


La líder política del Reino Unido, que recientemente acusó a Moscú de tratar de usar la información y fabricar noticas falsas como “un arma” para “sembrar discordia en Occidente”, vuelve a la carga contra país que lidera Vladimir Putin.


A su llegada a la cumbre entre los Veintiocho y seis socios del Este de Europa que participan en la Asociación Oriental, la política afirma que “debemos tener los ojos abiertos a las acciones hostiles de países como Rusia, que amenazan el potencial de crecimiento de este vecindario y que intentan romper nuestra fuerza colectiva”.


Por ello May confía en que los países de la Unión Europea y sus socios del Este (Ucracia, Georgia, Moldavia, Armenia y Azerbaiyán) precinten un acuerdo renovado” para “trabajar juntos” y responder así “a los desafíos compartidos”, tanto en el campo de la seguridad como en el del desarrollo.


Los países que participan en la cumbre esperan hoy establecer un frente común en materia informativa y llegar a pactar un refuerzo de la cooperación en comunicación estratégica para enfrentarse a la desinformación rusa. Esta línea de acción cobra importancia estos días tras las denuncias sobre la presunta injerencia desde Rusia para desestabilizar a los países bálticos y su intervención en procesos electorales de Francia, así como en el proceso independentista de Catalunya.


   Prankers del Kremlin ‘vacilan’ a Cospedal con el espía ruso-catalán ‘Cipollino’
   Google implica a Rusia en las elecciones de EEUU
   En peligro las relaciones entre Moscú y Madrid por las acusaciones de injerencia rusa en Catalunya

Comentarios